Conferencia de Richard Stallman en febrero de 2018 en Oviedo

Conferencia de Richard Stallman en febrero de 2018 en Oviedo

Lunes, 05/02/2018, 19:48 h.

Tres años después de lograr la primera conferencia de Richard Stallman en Oviedo con motivo del 5º cumpleaños de Pica Pica HackLab, coincidiendo con nuestro 8º cumpleaños logramos que Richard Stallman regrese a Oviedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

El sábado 24 de febrero de 2018 a las 18:00 h en el Palacio de Congresos y Exposiciones "Ciudad de Oviedo" (calle Arturo Álvarez Buylla, Oviedo), Richard Stallman, fundador del movimiento del software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (www.gnu.org) en 1984, impartirá la conferencia "El software libre y tu libertad".

Entrada libre hasta completar aforo.

https://www.fsf.org/events/rms-20180224-oviedo

Qué es la informática libre:
El movimiento de la informática libre ( www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html  y  www.miscelaneanatural.org/informatica/software-libre/porque-detras-de-gnu-linux-hay-todo-un-movimiento-que-es-el-software-libre-que-ventajas-aporta ) defiende que el software (los programas o aplicaciones de ordenador o computadora) y el hardware (los componentes físicos o materiales de los ordenadores o computadoras) deben poder ser usados, modificados y compartidos por cualquier persona, sin imposición de restricciones técnicas, legales o económicas, como derechos y libertades de todas las personas. Asimismo, también la documentación de interés debe estar disponible con licencias libres. Estos derechos y libertades son fundamentales no solo para el bien de la persona a título individual sino también de la población en general. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, la informática libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general.

Indicaciones para llegar: El Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo"; es conocido informalmente como "El Calatrava" o "Palacio Buenavista" (no confundir con el Auditorio Príncipe Felipe), se sitúa en el centro de la ciudad de Oviedo y en el bajo del edificio se sitúa el Centro Comercial "Modoo".
* Tren: Andando se tarda 15 minutos desde la estación principal de tren de Oviedo (Feve y Renfe) y 5 minutos desde la estación "Llamaquique" (líneas de cercanías C1, C2 y C3 de Renfe).
* Autobús: Andando se tarda 22 minutos desde la estación de autobús de Oviedo. Varias líneas de autobuses (p. ej. "Gijón-Oviedo por Autopista) realizan parada en el Campus Universitario de El Milán, en cuyas proximidades pueden cogerse las líneas B1 y D2 (ambas cada 30 minutos) que realizan paradas próximas al Palacio de Congresos (10-12 minutos de viaje, parada "Plaza La Paz" en el caso de la línea B1 y parada "Silla del Rey" en la línea D2).
* En coche particular: El centro comercial "Modoo" dispone de un gran aparcamiento subterráneo, gratuito los primeros 90 minutos y abierto hasta las 23:30 h.

Cartel Richard Stallman 2018