Nuestro Futuro Robado - Nuestros hijos nos acusarán

Nuestro Futuro Robado - Nuestros hijos nos acusarán

Domingo, 26/02/2012, 00:00 h.

Científicos de todo el mundo aseguran que las nuevas generaciones, por primera vez en la historia moderna, tendrán peor salud que sus padres. No hay duda, las pruebas son muchas: Estudios hechos en los últimos años relacionan el 70% de los cánceres con el medioambiente: 30% con la polución y el 40% con la alimentación. En Francia, la incidencia de cáncer a aumentado un 95% en 25 años. En Europa, los casos de cáncer infantil aumentan un 1,1% anual desde hace 30 años.

En nuestra alimentación habitual ingerimos una terrificante proporción de contamiantes: pesticidas y nitratos con que se tratan los cultivos y que se encuentran tanto en el agua y los alimentos frescos; realzadores de sabor, fosfatos, nitritos, metales pesados (plomo, mercurio, cadmio), conservantes y otros aditivos que se encuentran desde el pan de cada día, el queso, y en productos envasados bien aportados por el tratamiento industrial a los que fueron sometidos o por los propios envases; dioxinas, nitratos, y metales pesados que provienen de industrias, vertidos, incineradoras y contaminantes externos.

El modelo alimenticio moderno es un callejón sin salida: supone un despilfarro de energía fósil no renovable, arruina a los pequeños campesinos, saquea recursos pues el 75% del agua dulce mundial se destina a los cultivos, y según la FAO la agricultura ha extinguido en los últimos 100 años un 75% de las variedades comestibles disponibles. Estudios consideran que el 30% del cambio climático se debe a nuestra alimentación (incluyendo las emisiones debidas a los largos trayectos que a veces recorren los alimentos antes de llegar hasta el consumidor).

Si todavía creen que la esperanza de vida sigue aumentando, piensen que la gente longeva de hoy que tiene 80-90 años nació en los años 20-30 y creció durante sus primeros 20 años de vida en un ambiente practicamente sin pecticidas y sin contaminación electromagnética.

LINKS:

A nivel local:

– Grupos de consumo (agricultura biológica): http://www.redcampesina.es/red.html

– Casa Azul de Occidente (tienda ecológica y proyecto educativo): http://lacasaazuldeoccidente.otroccidente.org/

– Ixuxu (agricultura biológica y autóctona, proyecto educativo): http://www.ixuxu.org

– Para más información sobre el tema: https://www.miscelaneanatural.org/proteccion-ambiental/salud-ambiental

Científicos:

Conferencia de la Unesco sobre perspectivas futuras de la salud y el medio-ambiente: http://mdrgf.blogspot.com/2006/10/colloque-artac-lunesco-le-9-novembre.html

Científicos por el Medio-Ambiente: http://www.cima.org.es/

Nuestro Futuro Robado: http://www.ourstolenfuture.org/