Celebración "2013: 30 años de software libre"

Celebración "2013: 30 años de software libre"

Miércoles, 14/08/2013, 21:26 h.

El software libre cumple 30 años a finales de septiembre de 2013. Para celebrarlo, hemos organizado plan especial:

A todas las actividades la asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, pero si queréis asistir a las jornadas de iniciación agradeceríamos el previo registro mediante este formulario para una mejor organización del evento. El formulario también sirve para pedir más información. En el caso de ir a la jornada de introducción, por favor envíe los nombres de las personas interesadas en asistir, una o varias formas de contacto y si llevarán algún ordenador (indique sus características). Deberá recibir un correo confirmando su inscripción en pocos días, en caso contrario o tener algún otro problema, mande un correo electrónico a los organizadores:

María, Amadeo, Alexis    ---    HackLab Pica Pica (PicaHack)     ---     Correos de contacto:       miscelaneanatural (a) yahoo.es      |      xiuxiuliu (a) coincidance.net      |      picapica (a) inventati.org

 

Si quiere llevar su ordenador

Durante el evento se le ofrecerá la posibilidad de probar un sistema operativo 100% libre (Exe GNU/Linux / Debian GNU/Linux) en su ordenador y si quiere, instalarlo. Para probarlo, no deberá realizar ningún cambio en su ordenador. Para instalarlo, basta con tener suficiente espacio libre en su disco duro, pero puede conservar su anterior sistema operativo si quiere. Si está interesado, le recomendamos los siguientes pasos:

 

Cartel Septiembre 2014

 

Breve crónica del evento

La celebración salió muy bien y gustó mucho a todas las personas que asistieron. Arrancamos con un pinchoteo que ofreció para comer pingüinos, lentejas indias, manzanas discordianas,... y claro está, pastel de celebración del 30 cumpleaños, en un ambiente preparado para la ocasión con los imprescindibles GNU, Freedo, RMS y diverso material de divulgación y difusión del software libre. Mientras, se emitía mediante proyector en pantalla diferentes vídeos sobre qué es y cuál es la historia del software libre y de GNU, junto con canciones que promocionan el software libre y la cultura libre. A las 23 h conectamos mediante videoconferencia en directo con Richard M. Stallman. Luego a medianoche celebramos el cénit del 30 cumpleaños con una queimada y su correspondiente conjuro gnuxero, y un rito tecnopagano oficiado por nuestra sacerdotiza.

Estamos muy contentos de continuar nuestra labor de difusión del software libre a todas las personas. Comenzamos hace ya unos años organizando el primer evento de la red FLISOL celebrado en Europa, y ahora hemos realizado el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España.